La tecnología láser fraccional ha supuesto una revolución en el campo de la Dermatología y Medicina Estética como uno de los tratamientos de elección para la remodelación y resurfacing de la piel envejecida.
Los láseres fraccionales pueden ser ablativos o no ablativos. La diferencia principal es el carácter invasivo sobre la superficie de la piel. ELEKTRA by ClearLift es un láser fraccional no ablativo capaz de desarrollar su efecto a nivel de la dermis, que es el lugar de la piel donde se producen los cambios más importantes que conducen al envejecimiento, sin dañar la superficie cutánea. Esto se traduce en tratamientos más selectivos, rápidos, seguros y con una recuperación inmediata de la piel tras su aplicación. Especialmente indicados para pacientes que no se pueden permitir dejar sus actividades habituales durante algunos días tras la realización de tratamientos láser más agresivos.
¿Cuáles son las principales aplicaciones de ELEKTRA by ClearLift?
- Remodelación de la piel
- Arrugas y líneas de expresión
- Flacidez cutánea
- Lesiones pigmentadas
- Tono y textura
- Cicatrices y marcas del acné
¿Se puede aplicar el láser Elektra en cualquier zona de la piel?
Sí. Por ejemplo, es un tratamiento ideal para una piel tan sensible como la del contorno de los ojos, incluyendo la ojera, consiguiendo un efecto “lifting”, mejorando la firmeza de la misma y homogeneizando el tono. También se utiliza con gran frecuencia para la zona del óvalo facial, arrugas del cuello, etc.
¿En qué consiste el tratamiento con ELEKTRA y cómo se recupera la piel de la zona?
El tratamiento láser ELEKTRA es rápido (pocos minutos) y completamente indoloro. Tras la sesión la piel puede quedar ligeramente enrojecida durante unos minutos, desapareciendo el mismo día del tratamiento, por lo que no existe periodo de recuperación tras su aplicación. Los pacientes pueden continuar con sus cuidados cosméticos habituales y se recomienda la aplicación de un filtro solar los días posteriores. Los tratamientos se realizan con un intervalo de 4 semanas y el protocolo suele constar de 4-5 sesiones.
Para cualquier duda solicita consulta con la Unidad de Dermatología