¿Qué tratamientos existen para mejorar los labios?
La mayoría de tratamientos utilizados para mejorar los labios corresponden a rellenos (ver más). El gold estándar es el ácido hialurónico. Con él se puede realizar diferentes tratamientos:
- Hidratación labial: es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. Muchas personas quieren mejorar la apariencia, “jugosidad”, perfil y textura de sus labios sin aumentar su volumen. Para ello utilizamos ácidos hialurónicos no reticulados que hidratan sin aportar volumen a los mismos.
- Perfilado de labios: en ocasiones el perfil de labio esta caído, no tiene forma o simplemente el labio es muy fino y hace que el perfil sea poco visible. En estos casos, podemos utilizar el ácido hialurónico para devolver el aspecto al contorno labial, al igual que se puede restablecer el arco de cupido o la forma del filtrum. Una mínima infiltración de ácido hialurónico consigue grandes resultados en esta localización. Es, sin duda, uno de los tratamientos estéticos faciales más agradecidos.
- Aumento de volumen: labios finos, desproporciones entre labio superior o inferior, sonrisa gingival y otros problemas labiales también pueden corregirse con pequeñas cantidades de ácido hialurónico, armonizando esta subunidad estética facial tan importante.
- Código de barras: estas arrugas verticales que parten del labio superior pueden también atenuarse y corregirse con rellenos de ácido hialurónico. La corrección de este tipo de arrugas no va acompañada de aumento de volumen del labio.
¿Cuánto tiempo duran los tratamientos con fillers para los labios?
Los productos que utilizamos en la Clínica Dermatología Hernández-Gil son materiales de relleno de los más prestigiosos laboratorios médico a nivel mundial, como Restylane, Juvederm, Merz, etc. Esto nos asegura los mejores resultados, con la mayor seguridad y alta durabilidad. El tiempo medio de duración del ácido hialurónico utilizado para los labios es de 12 meses.
¿El tratamiento con hialurónico de los labios va acompañado de aumento de volumen?
No. Siempre va a depender del tipo de ácido hialurónico empleado y de la cantidad. Ésta suele ser una pregunta frecuente entre los pacientes que quieren un tratamiento de hidratación de labios o una corrección de las arrugas del código de barras. En estos casos se utilizan ácidos hialurónicos específicos, escasamente reticulados, que son capaces de incorporarse a la matriz extracelular de la piel, atraer gran cantidad de agua que aumenta la hidratación de la piel, pero sin aumentar el volumen del labio. Podemos decir que el aumento de volumen de labios es un tipo de tratamiento que no tiene por qué ir asociado a ningún otro tratamiento labial con ácido hialurónico.
Para cualquier duda solicita consulta con la Unidad de Dermatología