Tipos de tumores cutáneos benignos
Los fibromas cutáneos son formaciones blandas y del color de la piel normal unidas a ella por un pedículo más estrecho, que aparecen a veces de forma múltiple en determinadas zonas como el cuello. Pueden producir molestias y sólo suponen un problema estético. Existen diversos tipos de tratamientos para eliminarlos, en función del tamaño y localización de los mismos.
Las queratosis seborreicas son lesiones muy frecuentes que pueden aparecer de forma múltiple y que a veces se irritan y siempre suponen un problema estético. Son lesiones hiperqueratósicas y duras que pueden tener distintos tamaños y colores. Pueden aparecer en cualquier zona, aunque predominan en cara y tronco.
Los angiomas son tumores benignos vasculares, más conocidos como puntos rubí. Es frecuente encontrarlos en gran número y suelen aparecer súbitamente. Si suponen un problema estético para el paciente o producen sangrado por el roce, pueden ser tratados con buenos resultados con láser vascular.
El dermatólogo como especialista de la piel es el encargado de diagnosticar este tipo de lesiones y diferenciarlas de los tumores malignos. Podemos tratarlas con diferentes métodos dependiendo del tipo de lesión, como crioterapia, láser, electrocoagulación o cirugía.
Para cualquier duda solicita consulta con la Unidad de Dermatología