¿En qué consiste la técnica de rinomodelación?
Para la corrección de defectos en la nariz utilizamos generalmente ácido hialurónico, como el que empleamos en otro tipo de rellenos faciales. Este material es biocompatible tiene una duración media de 12 meses y no requiere pruebas de alergia previas.
En un primer momento se realiza la valoración de cada paciente de forma individual, ya que no todas las alteraciones nasales son susceptibles de este tipo de tratamiento. Una vez estudiado el caso, explicado el procedimiento y valorados los resultados esperados se inicia el tratamiento.
El tratamiento con ácido hialurónico se realiza a través de un solo punto de inyección con una cánula que depositará el material en aquellas zonas en las que sea necesario corregir determinados perfiles más abruptos. También se coloca una pequeña cantidad de ácido hialurónico próxima al filtrum para levantar la punta nasal de aquellas personas en las que esta zona está caída. Una vez finalizado el tratamiento, el paciente puede continuar con su actividad habitual y no requiere de cuidados especiales.
¿Es la rinomodelación útil como como método de rinoplastia no quirúrgica para todos los pacientes?
Como hemos comentado anteriormente, la respuesta es no. Por ello se hace necesaria una primera valoración individual de cada caso para establecer la indicación correcta. Cuando el tratamiento se planifica y se realiza a través de los profesionales adecuados se obtienen resultados realmente fantásticos.
Para cualquier duda solicita consulta con la Unidad de Dermatología