Los tatuajes no son más que el depósito de diferentes pigmentos en las capas profundas de la piel, con el suficiente tamaño como para que no puedan ser eliminados con el paso del tiempo por las células cutáneas encargadas de depurar todo lo que no forma parte de nuestro organismo, es decir, cualquier cuerpo extraño.
En la Clínica Dermatológica Hernández-Gil utilizamos el láser Q-Switched, que, actualmente, es el tratamiento de elección para el tratamiento de eliminación de tatuajes en Murcia.
¿Cómo es el procedimiento láser de eliminación de tatuajes?
Inicialmente valoramos todos los casos en la Clínica antes de iniciar cualquier tratamiento. Tenemos en cuenta la localización, tipo de piel, antigüedad, color y tipo de tintas utilizadas en la realización del tatuaje. Estos, son parámetros esenciales para conocer el número de sesiones necesarias y planificar un tratamiento correcto.
El tratamiento se realiza previa aplicación de anestesia local y dura 15-20 minutos, en función del tamaño de la zona a tratar. Cuando la luz láser incide sobre la tinta aparece un “blanqueamiento” de la zona, lo que indica que ha resultado eficaz y que el pigmento se ha fragmentado en elementos más pequeños que ya pueden ser eliminados por la propia piel.
Cuando finaliza la sesión láser, se aplica una crema reparadora en la zona que continuaremos utilizando los días posteriores junto con una estricta protección solar.
Las sesiones de láser sea aplican con un intervalo de 6-8 semanas y el número depende del tamaño, número de tintas, antigüedad y tipo de tatuaje, siendo por lo general superior a 5 sesiones.
Para cualquier duda solicita consulta con la Unidad de Dermatología