Cuando nos planteamos la eliminación de nevus y verrugas, hay que tener en cuenta que no todas las lesiones que aparecen en la piel suponen un problema para la salud. Si exploramos nuestra piel, observaremos una o muchas formaciones sobrelevadas que pueden producir molestias con el roce, o aparecer en zonas visibles causando problemas estéticos o simplemente deseamos que la piel de la zona vuelva a ser como antes de que aparecieran.
En la Clínica Dermatológica Hernández-Gil disponemos de todos los tratamientos médicos disponibles en la actualidad (cirugía, crioterapia, electrocirugía y láser erbio) para eliminar este tipo de lesiones con la mayor seguridad médica y los mejores resultados estéticos.
Este gran grupo de lesiones cutáneas que pueden ser eliminadas es muy heterogéneo. En él destacan:
- Los nevus, también conocidos como lunares, inicialmente suelen manifestarse como pequeñas zonas pigmentadas. Con los años, muchos de ellos, sobre todo en la zona de la cara, tienden a hacerse elevados, verrugosos y con aparición de vello en su interior. Tanto por las molestias que ocasionan como por motivos estéticos, suelen ser un motivo frecuente de consulta dermatológica.
- Verrugas. En Dermatología, este término hace referencia a las verrugas vulgares producidas por el virus del papiloma, que aparecen sobre todo en las manos de niños y adolescentes; pero popularmente el término verruga aglutina casi cualquier lesión cutánea sobrelevada y de reciente aparición en la piel. En este grupo tan heterogéneo encontramos las típicas verrugas del cuello (fibromas), las verrugas seborreicas (queratosis seborreicas) de la espalda y sienes, verrugas sebáceas (hiperplasias) de la cara o las “verrugas rojas” (angiomas).
¿Cómo pueden eliminarse los nevus y verrugas de la piel?
El tratamiento dependerá del tipo de lesión, de su profundidad, tamaño y localización. Actualmente, el método más eficaz, con recuperación más rápida y mejores resultados cosméticos es el láser; no obstante, muchas lesiones superficiales pueden ser tratadas con resultados comparables con el resto de métodos anteriormente mencionados.
¿El procedimiento de eliminación de nevus y verrugas es doloroso?
La mayoría de los procedimientos ocasionan mínimas molestias y no precisan de anestesia local. El dolor que aparece, en ocasiones, depende más de la profundad de la lesión cutánea que tratemos más que del propio procedimiento. En estos casos, bastará con anestesia local para eliminar cualquier molestia durante el tratamiento.
¿Aparece cicatriz tras el tratamiento?
La tecnología y los distintos procedimientos que realizamos en la Clínica Dermatológica Hernández-Gil permiten eliminar todo tipo de lesiones cutáneas con unos resultados cosméticos excepcionales. En la consulta pretratamiento ofrecemos toda la información necesaria acerca de los resultados que podemos obtener. En la mayoría de tratamientos dermatológicos que realizamos intentamos que no quede ninguna cicatriz o ésta sea lo más imperceptible posible.
Para cualquier duda solicita consulta con la Unidad de Dermatología